... y los domingos, curso de filatelia en Lima

La primera estampilla en circulación en Perú fue en 1857, gracias a la donación de la compañía inglesa Pacific Steam Navigation Company durante la presidencia de Ramón Castilla y gracias a los esfuerzos del director de Correos el Sr. José Dávila Condemarín. Al año siguiente en vista de los buenos resultados el gobierno decide lanzar sus primeras estampillas. La historia postal y filatélica del Perú es rica en detalles, y desde principios del siglo XX existían instituciones que alentaban su estudio, hoy en día el Circulo Amigos de la Filatelia es una de estas instituciones que desde 1985 difunde el coleccionismo filatélico entre todas aquellas personas que quieran adoptar la Filatelia como un pasatiempo cultural y educativo.
En estos últimos años esta afición se está revitalizando e inclusive la participación del club ya roto las barreras locales y estamos brillando en los escenarios internacionales en las competencias filatélicas. En ese esfuerzo continuo, para este 2017 se está realizando un curso de filatelia.
Este pequeño curso es una introducción para aquellos novatos y aficionados al fascinante mundo de las estampillas revisaremos sus orígenes, terminología y valor que servirá de orientación a todas aquellas personas que quieren empezar a conocerlos y coleccionarlos como hobbie o de manera competitiva. El curso se dictará todos los domingos desde el 15 de Enero al 5 de Marzo, de 11:30 a.m. a 1:30 p.m. en la Casa de Correos y Telégrafos de Lima, donde actualmente funciona la Casa de la Gastronomía Peruana (Jr. Conde de Superunda 170, Lima). El curso es gratuito y los asistentes pueden hacerse de una certificación a nombre del Ministerio de Cultura.
El público asistente al Curso de Filatelia
Se pueden inscribir en el siguiente enlace https://goo.gl/B75Sf9

Círculo Amigos de la Filatelia
circuloamigosdelafilatelia@gmail.com
https://www.facebook.com/circuloamigosdelafilatelia
http://circuloamigosdelafilatelia.blogspot.pe/

1 comentario:

Unknown dijo...

Amigos porque la Estampilla de José davila conde Marín se muestra deteriorada de él lado izquierdo. No hay otra estampilla que tenga una mejor foto. O no tienen otra.