José Carlos, campeón temático juvenil

José Carlos Rodríguez
José Carlos Rodríguez Piñero, se ha prestado a la solicitud de este blog para que explique su colección. Ha sido el campeón de la reciente Exposición Nacional de Filatelia Juvenil celebrada en Orense en el Grupo B de 16 a 18 años. El amigo José Carlos, por cierto tinerfeño, nos habla de su colección, les dejamos con él.

Una eterna amistad
Entre el hombre y el perro o entre el perro y el hombre.

Con mi colección pretendo mostrar la amistad que existe entre el hombre y el perro, pero no se muy bien, quien ha salido más beneficiado con esta amistad. Para ello he dividido la colección en tres partes:
- En la Primera, he desarrollado como surgió esta amistad y como se fue desarrollando a lo largo de los años. Como pasaron de ser ayudantes en la vigilancia, la caza, el pastoreo, etc. hasta convertirse poco a poco en parte de nuestras vidas. Hubo tiempos en los que eran símbolo de estatus social y más tarde pasaron a todas las clases sociales.
- En la Segunda, muestro los diferentes nombres que le damos a otras cosas, y que tienen relación con nuestros amigos, ya que cuando queremos algo lo recordamos dándole su nombre, otras veces es por su parecido o por alguna característica.
- En la Tercera, gira alrededor de nuestros amigos, cosas que hacemos por y con ellos, pero siempre movidos por esa amistad.
En la 1ª hoja va el guión y una fotografía mía con mi amigo “Rex”.

Me decidí por las hojas dobles (DIN A3), porque caben más sellos y otros materiales, por otro lado a veces es malo, porque no hay tanto material como yo pensaba que tenía.
Las piezas más importantes, se encuentran en las siguientes hojas:
Aquí hay una prueba de Primer Estado, Otra definitiva, así como pruebas de colores y sin dentar del sello de una escultura egipcia.
Esta hoja muestra un Entero Postal alemán, donde podemos ver a Odín, también esta una tarjeta circulada por el Graff Zeppellin y en su marca se ve un Drakar.
En esta hoja esta un ejemplar del “Mulready”, el primer Entero Postal del mundo, en el cual se puede ver a un perro entre los pies de un indio y una prueba aceptada pero no emitida de Perú.
En esta hoja se pueden ver sobres con matasellos o fechadores de ciudades con nombre de perro: RED DOG (perro rojo), DENTECANE (diente de perro) o Prairie du Chien (Pradera del perro).
Aquí se muestran dos cartas prefilatélicas: una con Canarias lineal y otra con Gran Canaria Franco.
Tarjeta circulada por el Graff Zeppellin y su avión, el “Helber Hund” (perro amarillo) y una prueba de grabado de Francia.
 Tarjetas Entero Postales con error y muestra, de México.
Tarjetas y sobre Entero Postales, con publicidad impresa y una carta circulada con sellos con publicidad anexa, de Italia.
Esta es la hoja más importante de mi colección, ya que en ella hay una Prueba de Estado, y pruebas de color, un Vmail del día que terminó la Segunda Guerra Mundial y dos cartas con Censuras Militares, una de la Primera Guerra Mundial y otra de la Segunda.
En esta, que por el momento cierra mi colección, hay una Prueba de Grabado y un sello sin dentar, así como un Vmail sin uso. Esto en cuanto a cosas filatélicamente importantes, pero para mi las dos hojas más bonitas son, esta última, porque trata de la Fidelidad y nos muestra la historia de Hachiko y de Owney.
Y esta en especial, porque muestra de lo que son capaces con tal de ayudarnos, sobre todo con su cariño y amistad.





Abajo os dejamos, por gentileza de José Carlos su colección completa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonita presentacion

Anónimo dijo...

Estoy ensanblando la tematica de Puerto Rico. Tales como bandra, tersonajes, mapas donde aparece la isla. Si alguien sabe algo. Favor de referirmelo. Att. Venura Soto

Unknown dijo...

Félicitations!!!
Pascal BANDRY (Commission nationale Jeunesse -France)