Los leones de Tono Putranto

Tono Dwi Putranto, delegado FIAP de Indonesia, y jurado temático FIP, obtuvo medalla de Oro en Singapore'2015 (91 puntos) con su colección sobre leones titulada Journey of an Old King from Serengeti. Es miembro de diferentes asociaciones filatélicas como la Indonesia Philatelic Association (IPA), American Philatelic Association (APS), American Topical Association (ATA), British Thematic Association (BTA), o la American Association of Philatelic Exhibitors, entre otras. Os la mostramos en el blog como una de las mejores colecciones temáticas de animales en estos momentos. Nuestra enhorabuena al colega indonesio…

Journey of an Old King from Serengeti

2 comentarios:

Jordi Quintana Compte dijo...

Hola a todos. Suelo prestar mucha atención a las colecciones importantes que pertenecen a jurados internacionales, ya que son las que mejor muestran el camino a seguir. He empezado a leer esta colección y me asaltan algunas dudas. ¿es necesario entrar tanto al detalle en cosas que son obvias? A que me refiero? por ejemplo, ¿es necesario indicar la fecha en franqueos donde se lee perfectamente, así como los orígenes y destinos? Es necesario en emisiones regulares entrar en el detalle del dentado y el tipo de impresión, cuando posiblemente sea único? ¿Es necesario describir con tanto detalle en los franqueos mecánicos lo que los ojos ya observan, así como las máquinas utilizadas? Y como estos, otros detalles... Es obvio que demuestran gran conocimiento, pero también me temo que no ayudan a resaltar las anotaciones que sí son únicas y importantes, que las hay muchas. Tampoco ayudan a tener unas paginas poco densas de texto. Me refiero en definitiva que la colección debe estar balanceada, y me ha hecho la impresión como si ésta pecara de exceso. En fin, yo comento a sabiendas que mi colección deja mucho que desear... casi me podría definir como teórico de la filatélia temática, jajajajaja .. no se si alguien se anima a comentar esta laureada colección.

Paco Piniella dijo...

Jordi, creo que la información debe ser la relevante es decir aquella que demuestre que el coleccionista tiene conocimientos filatélicos. Y si valora la rareza de la pieza debe indicar por qué es rara y única.
Yo creo que es una gran colección por diferentes motivos: tiene piezas únicas y estupendas, hay un desarrollo y un hilo conductor en la colección y la presentación a mi al menos me gusta. Quizás algunos sellos modernos podían obviarse para resaltar más las piezas antiguas, pero en general creo que es una colección de oro FIP.