SOLIDARIDAD CON MÉXICO


Bandung y Brasilia, los eventos que vienen de la FIP

La próxima exposición FIP se llevará a cabo del 3 al 7 de agosto en la ciudad de Bandung, la capital de la provincia indonesia de Java occidental y la tercera ciudad más grande de Indonesia. Desgraciadamente España solo participará con literatura filatélica. De hecho las participaciones asiáticas superarán la mitad de los cuadros de la exposición por lo que tendrá un carácter bastante local. Así mismo, según informa la página web, el número de colecciones temática admitidas no ha sido muy alto, tan solo 38 exhibits de las más de trescientas colecciones que se presentan. A ellas hay que añadir, eso si, 6 colecciones temáticas de un cuadro.

Se celebrará del 24 al 29 de octubre en la ciudad de Brasilia. A estas altura seguimos sin tener información a través de su web de las colecciones admitidas. Sabemos que al menos dos colecciones españolas temáticas participarán en la sección competitiva: la de José Ángel Gándara sobre Colón y la de María Teresa Miralles sobre Enfermería. Esperemos pronto poder dar más datos también de las colecciones hermanas hispanoamericanas.
Podemos resumir que en ambos casos la Filatelia Temática no va a tener una gran participación y que quizás los gastos de exponer en una cita de este tipo son tan altos que cada vez serán menos los coleccionistas que se "atrevan" a enviar sus colecciones a las grandes exposiciones de la FIP. Además para el año 2018 la exposición FIP de Praga ha dejado fuera (no sabemos el porqué) a las colecciones temáticas. Un panorama no muy halagüeño para los próximos años.

No hay comentarios: